No se presentó a un primer citatorio para que declarara en un proceso
Ordena juez a la policía de Baja California presentar al ex gobernador panista Alejandro González Alcocer
Se le involucra en la preliberación de dos secuestradores de la cárcel de Tijuana
JORGE CORNEJO CORRESPONSAL
Tijuana, BC, 27 de abril. Un juez penal con sede en este municipio ordenó a la Policía Ministerial del estado presentar al ex gobernador panista Alejandro González Alcocer para que declare como testigo en un proceso.
En el expediente 108/2001 está asentado que González debe ser presentado en el juzgado el próximo 8 de mayo para que declare dentro del proceso que se le sigue al ex director de Prevención Social, Fernando Rosales Figueroa, acusado de coalición de servidores públicos por hechos derivados de la preliberación de dos secuestradores, de la cárcel de Tijuana.
"Haciéndoles de su conocimiento que en caso de no cumplir con lo ordenado, se les impondrá al comandante de la Policía Ministerial una multa de 50 días de salario mínimo vigente en el estado, como medida de apremio, y a los agentes comisionados para su cumplimiento arresto de 36 horas", añade la orden revelada hoy por un diario local.
Apenas en marzo, el ex gobernador no se presentó al citatorio del juez tercero de lo penal, Víctor Fernández Córdova, para rendir declaración dentro del mismo proceso.
El juez citó también para el 8 de mayo a José Guadalupe Zamorano, ex contralor del estado y actual dirigente estatal del Partido Acción Nacional.