"Las cosas pintan bien", dijo el tetracampeón
Schumacher, el más rápido en los ensayos del Gran Premio de España
AGENCIAS
Barcelona, 26 de abril. El tetracampeón mundial Michael Schumacher mantuvo a su auto Ferrari en el liderazgo indiscutido, al registrar el mejor tiempo en las prácticas libres de cara al Gran Premio de España de Fórmula Uno, que se correrá el domingo en el circuito barcelonés de Montmeló.
El piloto alemán pretende obtener en el circuito catalán su cuarta victoria en apenas cinco carreras de la temporada. Este día registró 1:20.380 minutos en el trazado de 4 mil 370 kilómetros.
"Las cosas pintan bien para nosotros de momento. Confío en ser mañana un aspirante a la pole position'', comentó la estrella de la escudería italiana, líder en la clasificación de pilotos con 34 puntos y ganador de los GP de Australia, Brasil y San Marino, en la presente temporada.
Schumacher no pasó por alto su comentario sobre la recesión a nivel mundial, pues ésta repercutirá en la categoría reina. "Quizá lleguemos a una fase en la que las cosas van a ser difíciles por la tensión en la economía del mundo. Eso se refleja en la Fórmula Uno".
Sorpresivo segundo mejor tiempo fue el de su compatriota Heinz-Harald Frentzen (Arrows), con 1:20.450 por delante del británico Jenson Button (Renault), mientras su coequipero, el brasileño Rubens Barrichello, fue cuarto y su hermano Ralf Schumacher y el colombiano Juan Pablo Montoya, ambos con Williams, terminaron 15 y 17.
Montoya dijo no sentirse contento con sus tiempos, pero que le ayudó trabajar con dos tipos diferentes de neumáticos. "Hay varios aspectos que debemos mejorar y tener el coche a punto mañana para la sesión clasificatoria'', advirtió el sudamericano.
Los pilotos de McLaren, el finlandés Kimi Raikkonen (7) y el escocés David Coulthard (10), recibieron una advertencia de sus seguidores que extendieron una manta en la que se leía en grandes letras color rosa: "Basta ya de excusas''.