A marcha forzada, sábado y domingo
Para cumplir la meta de entrega de placas vehiculares, el gobierno capitalino involucró a trabajadores y mandos medios para laborar intensamente este sábado y el domingo, pero sin darles el apoyo suficiente.
Apenas recibida la instrucción, hubo quejas en la Oficialía Mayor, en las oficinas del Sindicato Unico de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal (SUTGDF) y en las dependencias a que pertenecen los empleados.
Por ejemplo, al director general de Administración de Personal de la Oficialía Mayor, Isaías Tomás Castro, se le entregaron como cuota de reparto 500 placas el fin de semana, y él dio el trabajo a sus subalternos, quienes el lunes deben regresar con la tarea hecha.
Les advirtió que deben entregar 25 juegos cada uno, los cuales les fueron distribuidos el jueves a altas horas de la noche, lo que significó que permanecieran "encerrados" y amenazados de que si no cumplen firmarán su renuncia "de manera inmediata".
Y a quienes se ausenten lunes o martes se les descontará el día, pese a que trabajaron el fin de semana, dijeron empleados del Instituto de la Vivienda, la PGJDF y de las secretarías de Gobierno, de Desarrollo Económico y de Desarrollo Urbano. RICARDO OLAYO