Llevó a Segura a conquistar bronce en Atlanta 96
Adrián Navarro, nuevo entrenador del medallista olímpico Noé Hernández
Adrián Navarro será el nuevo entrenador del medallista olímpico Noé Hernández, anunció Carlos Mercenario, coordinador de la Comisión Nacional de Marcha.
Navarro, de 54 años de edad, originario del Distrito Federal y con 14 años de experiencia como preparador, es discípulo del Jersey Jauslever. En su trayectoria se le recuerda como el técnico que llevó a Bernardo Segura a ganar la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y en los de Sydney 2000, donde desafortunadamente Segura fue descalificado cuando había cruzado la meta en primer lugar.
El nuevo entrenador de Hernández manifestó que para él es un orgullo y gran reto poder preparar a un atleta de la talla de Noé Hernández, medallista olímpico de plata.
Dijo que lo principal será tratar de mantenerlo entre los primeros lugares del mundo. Desde hace dos días se empezó a trabajar con Noé utilizando su técnica para no violar la regla 230 que indica no despegar los pies del piso.
Hoy por hoy Hernández es el mejor exponente de los 20 kilómetros, aunque lamentablemente en su última competencia, que fue en la Semana Internacional de Caminata de Zapopan, Jalisco, fue descalificado cuando se encontraba en primer lugar entre los marchistas mexicanos, agregó Navarro.
El entrenador nacional manifestó que lo que más le preocupa de su nuevo discípulo son las descalificaciones y precisamente en eso se trabajará, pero lo importante es que se cuenta con la voluntad y colaboración del propio marchista.