Regata de Italia
México ganó seis medallas en remo
El equipo mexicano de remo obtuvo cuatro medallas de plata y dos bronces para finalizar en tercer lugar de la Regata Internacional de Piediluco, Italia, en la que además de los anfitriones participaron Yugoslavia, Croacia, República Checa y Túnez.
Rómulo Bouzas consiguió dos segundos lugares en un par de remos ligeros, y Lourdes Montoya se colgó otra presea igual en esa modalidad, mientras Luis Prado y Dante Ruiz sumaron la cuarta plata y un tercer sitio en peso ligero, en tanto que Arturo Bastida y Jesús Huerta lograron bronce en doble par peso ligero.
México totalizó seis medallas (0-4-2) para ubicarse en tercer puesto de la competencia que ganó el equipo italiano, seguido del checo.
José Alfredo Aguilar, titular de la Federación Mexicana de Remo, dijo que el resultado confirmó la categoría de los seleccionados que se alistan a los Centroamericanos de El Salvador y su camino de ascenso a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
Por otra parte, el gimnasta Julio García fue el mexicano más destacado al quedar tercero en barra en la Copa Rumania.
Julio finalizó cuarto y séptimo en salto y paralelas, y en All Around fue noveno, prueba en la que Rafael García quedó decimotercero. En damas, Cristina Lozaya y Escarlet Guzmán fueron 12 y 13, aunque esta última pasó a finales de salto y fue octava.