Por la falta de trabajadores se cierra temprano el gimnasio del CDOM
Recorte de personal en el COM afecta a atletas
Existe la consigna de que ningún dirigente del organismo haga declaraciones
ANA MONICA RODRIGUEZ
El corte de personal que realizó el Comité Olímpico Mexicano (COM) a principios de este mes ha perjudicado a deportistas de diversas disciplinas, quienes no pueden realizar sus entrenamientos en el gimnasio del CDOM, debido a que esas instalaciones cierran poco después del mediodía.
El preparador físico Juan Mora comentó que entre los deportistas que se han quejado por la falta de servicio figuran los atletas de handball y de waterpolo. Sin embargo, otras disciplinas como tiro con arco, natación, atletismo y pentatlón moderno se han unido a los reclamos, al ver obstaculizado su trabajo en ese lugar.
"El gimnasio se abre desde las siete de la mañana hasta las 13:30 horas, pero estoy al pendiente porque aún no sabemos qué vaya a pasar", puntualizó el luchador retirado, quien agregó que "varios equipos se quedan sin trabajar por la tarde".
Expresó que la única opción es "arreglar el problema de las plazas pendientes. Ahora, como no hay entrenadores, los que quedaron de responsables tienen la duda de si continuarán en este lugar".
Consultado al respecto, Carlos Cisneros, director técnico del CDOM, expresó que no estaba facultado para dar declaraciones, por órdenes de Felipe Muñoz, titular del organismo olímpico. "Sólo pueden hablar con Fernando Corona, Ricardo Contreras o con el mismo presidente", dijo tajante.
El Tibio Muñoz, quien a decir de su secretaria tenía una abultada agenda de trabajo, no pudo informar sobre la reunión que mantuvo con el operador técnico del CDOM.