Alemania
Siguen presiones sobre el Europride
DPA
COLONIA, ALEMANIA, 18 DE ABRIL. Los organizadores del festival de gays y lesbianas más grande de Europa, Europride, expresaron que enfrentan una lucha contra Hidra, la legendaria serpiente de siete cabezas, porque cada vez que cortan una, vuelven a crecer en su lugar dos nuevas.
El verano pasado, un grupo de jubilados de Colonia quiso manifestarse en el centro antiguo de la ciudad para impedir el colorido desfile alrededor de la catedral, pero el alcalde democristiano Fritz Schramma los invitó a dialogar y consiguió resolver el conflicto.
Luego, extremistas de derecha amenazaron vía fax con sabotear el encuentro que se llevará a cabo entre el 15 de junio y el 7 de julio próximos.
Ahora los organizadores luchan también contra un empresario por los derechos sobre el título del Europride.
"Hay gente que quiere sacarnos dinero de forma malintencionada", afirmó Michael Schmidt, de Encuentro de Gays y Lesbianas de Colonia (KluST).
Schmidt, quien coordina la preparación del festival, reconoce que fue "muy inocente" no haber registrado los derechos sobre el nombre. Lo que pasa es que los altos costos, de varios miles de euros, los desanimaron a la hora de reclamar los derechos, explica.
Para este desfile se espera la llegada de más de un millón de personas de todo el mundo, y no está en peligro, promete.