Fueron detenidos en un lote baldío tras una balacera y larga persecución
Capturan en Tijuana a dos presuntos policías cuando intentaban secuestrar a tres personas
Los raptores se ostentaron como agentes judiciales que cumplían una orden de arresto
JORGE CORNEJO CORRESPONSAL
Tijuana, BC, 18 de abril. Dos presuntos agentes de la Policía Ministerial del estado fueron capturados tras una balacera registrada cuando intentaban secuestrar a tres personas, entre ellas a Esteban Pineda, representante artístico de El As de la Sierra y del grupo Los Potrillos de Sonora, informaron las autoridades.
Durante la persecución, la patrulla 1311 de la Policía Municipal, que seguía a los secuestradores, recibió siete impactos de bala, pero nadie resultó lesionado.
El incidente ocurrió la noche del miércoles, cuando Esteban Pineda circulaba por una céntrica avenida de esta ciudad acompañado de otras dos personas. Fue interceptado por los secuestradores, quienes apuntándole con armas de fuego le indicaron que eran agentes de la procuraduría de Justicia del estado y que contaban con una orden para su arresto.
Por el lugar circulaba un par de agentes policiacos, quienes al percatarse del forcejeo intentaron detener a los agresores y fueron repelidos a balazos, con lo que empezó una persecución por las principales avenidas de Tijuana.
Los tres raptores se refugiaron en un lote baldío pero una vecina que los vio sacó un arma y realizó disparos al aire para llamar la atención de la policía.
Los agentes localizaron el automóvil placas 5R11924 de California, y en su interior credenciales, al parecer falsificadas, que acreditaban a los detenidos como agentes de la Policía Ministerial, pero no se informó de la identidad de las personas.
En una casa aledaña localizaron una pistola calibre 38 y dos radios de comunicación. También una arma larga.