Denuncia priísta en el Congreso de NL
Acusan de usurpación ante la PGJE al alcalde de Mier y Noriega
DAVID CARRIZALES CORRESPONSAL
Monterrey, NL, 18 de abril. La fracción priísta en el Congreso de Nuevo León presentó ante la procuraduría de Justicia estatal una denuncia penal por presunta usurpación y ejercicio indebido de funciones contra el alcalde sustituto de Mier y Noriega, Julio Alvarado González, y el subsecretario estatal de Gobierno, Jorge Aguirre Hernández.
En la denuncia, que encabezó el coordinador de la bancada del PRI, Héctor de la Garza Gutiérrez, se asienta que Julio Alvarado ejerció como alcalde en sustitución del fallecido Oscar Zúñiga Quiroz durante tres días, sin haber rendido la protesta de ley ante la representación de la Legislatura local, lo que se tipifica como ejercicio indebido de funciones.
Igualmente se implicó en la denuncia al subsecretario de Gobierno Aguirre Hernández, quien sin tener atribuciones legales dio posesión del cargo a Alvarado González, toda vez que al estar bloqueado el palacio municipal de Mier y Noriega por campesinos inconformes, no pudo tomarle la protesta de ley la comisión de legisladores enviada por la mesa directiva del Congreso.