Caso Posadas Ocampo
La Iglesia aún está dolida: Luis Morales
JOSE ANTONIO ROMAN
Tras señalar que la Iglesia católica "aún está dolida" por el asesinato del cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo, el presidente del Episcopado Mexicano (CEM), Luis Morales Reyes, dijo que a nueve años del homicidio, "no le echamos tierra" a la exigencia de que se esclarezca plenamente y se identifique a los autores materiales e intelectuales.
Negó que el cardenal Juan Sandoval Iñiguez, sucesor de Posadas Ocampo en la arquidiócesis de Guadalajara, esté solo en su reiterada exigencia de que se esclarezca el crimen. Nunca ha estado solo, dijo Morales Reyes, quien adelantó que el martes próximo habrá una declaración colectiva del Episcopado respecto de este tema.
Informó que dicho documento, a diferencia de los anteriores, que han sido elaborados y suscritos por el Consejo de Presidencia o el Consejo Permanente de la CEM, estará avalado por el pleno de los obispos, quienes este viernes, en el último día de su 73 asamblea, discutieron el tema y delinearon el contenido del texto.
Morales Reyes pidió ya no polarizar en la persona del "pobre cardenal Sandoval" la exigencia de que se aclare el crimen, pues es una situación que afectó a toda la Iglesia católica y sus obispos.