Le recriminan que ventile públicamente su vida personal
Desmienten mujeres al priísta Barajas
Una trabajadora y dos ex empleadas de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, de las cuatro que el diputado local del PRI Arturo Barajas Ruiz aseguró que fueron despedidas del organismo por estar embarazadas o ser madres solteras, se deslindaron ayer de las aseveraciones del legislador, a quien dijeron no conocer, y le recriminaron su actitud de ventilar públicamente cuestiones personales con fines políticos.
En una carta dirigida al presidente de la CDHDF, Emilio Alvarez Icaza, una de ellas, quien aún trabaja con el ombudsman capitalino, expresó su preocupación por que dicha situación, "ajena a mi voluntad", altere la relación laboral.
También mediante un escrito, otra ex trabajadora aclaró que su relación laboral con la comisión terminó en buenos términos; que no está embarazada y "le manifiesto mi inconformidad con los argumentos expuestos por el diputado Barajas y con el hecho de que utilice mi nombre y mi condición de madre soltera o cualquier otro aspecto de mi vida personal con fines políticos". En los mismos términos, otra ex empleada se comunicó vía telefónica a la CDHDF para deslindarse de lo expresado por Barajas Ruiz.