Hoy, más reuniones
Convocan a consejo extraordinario perredista
RENATO DAVALOS
Tras reuniones y cabildeos finalmente se expidió la convocatoria para el consejo general extraordinario en el que Rosario Robles tomará protesta como presidenta del PRD y, en su caso, el secretario general. Anoche, por separado, amalios y chuchos discutían si el segundo cargo en importancia del comité perredista será ocupado por Raymundo Cárdenas o Carlos Navarrete.
Después de su reunión, los amalios acordaron que Raymundo Cárdenas sí buscará la secretaría general. El propio senador así lo confirmó al ser interrogado al respecto. Sin embargo, hoy se reunirán con los chuchos para tomar la resolución definitiva.
Ayer se acordaron los términos de la convocatoria, aunque con el diferendo en torno a si en el consejo nacional de este fin de semana se elegirá o no a quien ocupará la secretaría general, una vez que Jesús Ortega declinó el cargo.
Los rosaristas argumentaron que sería muy precipitado que en este consejo se eligiera al secretario general. No obstante, los chuchos plantearon que el estatuto no lo prohíbe.
Por la tarde las dos corrientes se reunieron por separado para dirimir si será Raymundo Cárdenas o Carlos Navarrete el ocupante de ese puesto.
Mientras, en la sede nacional perredista Javier Hidalgo hizo pública la convocatoria del consejo, en el que se definirá la fecha de las elecciones extraordinarias locales en las entidades donde se anularon los comicios.
Este jueves, la comisión de transición volverá a reunirse con el Comité Ejecutivo para tratar los temas financieros y presupuestales en los que se incluye la abultada deuda partidista.