Está acusado en Sonora de violación
Arrestan en Ciudad Juárez a presunto asesino de dos mujeres
RUBEN VILLALPANDO CORRESPONSAL
Ciudad Juarez, Chih., 6 de abril. Agentes policiacos asignados a la fiscalía especial que investiga homicidios de mujeres arrestaron a Arturo Arellano Villalobos, de 25 años de edad, acusado de atacar sexualmente y matar a dos jóvenes en Agua Prieta, Sonora, el año pasado.
La detención del presunto homicida se hizo en coordinación con la Procuraduría de Justicia de Sonora, en la colonia Azteca de esta ciudad fronteriza, y el hombre está siendo interrogado con relación a varios homicidios registrados en esta ciudad el año pasado.
Marco Antonio Torres, vocero de la subprocuraduría de Justicia del estado en la zona norte, dijo que el detenido era buscado por la violación y muerte de Rosa María Varela Figueroa, ocurridas en Agua Prieta, Sonora, en enero de 2002, la cual fue estrangulada.
Otro crimen que presuntamente cometió es el de Beatriz Márquez Ortiz, originaria de Ascensión, Chihuahua, quien vivía en Agua Prieta, a quien mató en noviembre de 2001.
El presunto responsable huyó de Agua Prieta y se escondía en Ciudad Juárez desde enero de este año y habitaba un cuarto ubicado en las calles Cholula y Tetzales, en la colonia Azteca, donde trabajaba en diversas actividades con otro nombre.
Por otro lado, el juez quinto penal Nezahualcóyotl Zúñiga dictó auto de libertad a Víctor Angel Lazcano Arteaga, acusado de matar de un balazo a la adolescente Rosa Margarita Arellanes, en el salón de baile El Vértigo, en diciembre de 1997.
El juez dijo que no se integraron los suficientes elementos de prueba para acreditar la responsabilidad de Lazcano Arteaga, quien fue detenido hace tres meses. En el expediente los meseros del salón de baile no reconocieron que el inculpado haya tenido un arma de fuego el día que murió la joven.
En otro orden, tres mujeres, de 10, 18 y 38 años de edad fueron lesionadas a balazos cuando un hombre disparó contra su domicilio luego de una riña familiar. Las víctimas son Blanca Corral, mamá de Olivia y Rubí Nájera.
La Policía Judicial del estado informó que el presunto responsable de causarles las lesiones se llama Alberto Ortega García y tiene 19 años de edad.
Finalmente, dos hombres fueron ejecutados, uno en Ciudad Juárez y el otro en Puerto Palomas, presuntamente en ajustes de cuentas entre narcos.