Supera el mdd al año
Nájera gana más por publicidad
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Dallas, 5 de abril. El basquetbolista Eduardo Nájera ha visto que sus ingresos por concepto de publicidad se han incrementado por encima de su salario con Mavericks.
El mexicano, quien cumple su segunda temporada en Dallas, recibe más de un millón de dólares al año por patrocinar productos comerciales, lo que rebasa los 420 mil dólares anuales que percibe por jugar en la cancha. Algunas de las marcas que promociona son Bimbo y América Móvil (dueña de Telcel).
En declaraciones al diario Dallas Morning News, Roberto González, encargado de la publicidad de Nájera, reconoció: "he sido inundado con llamadas de agencias de publicidad y de diferentes compañías en Estados Unidos y México", y añadió que "en estos momentos estamos llegando a un par de muy buenos acuerdos".
El origen del mexicano ha sido la clave de su éxito en EU; sin embargo, en su país también ha logrado contratos con la empresa Nike, que recientemente lanzó grandes carteles para mostrar al jugador en edificios de la ciudad de México.
Otro ejemplo de su auge en la vecina nación del norte se dio ayer cuando Bimbo patrocinó la Fiesta Night en la arena Reunión de Dallas durante el juego Mavericks-Clippers. Ahí Nájera fue el punto central, porque la directiva del equipo decidió obsequiar 2 mil 500 muñecos con la imagen del mexicano de 25 años.
No obstante, Nájera sólo se une a una gran lista de jugadores extranjeros que encuentran grandes oportunidades de publicidad en EU que en sus propios países. "Ellos no se convierten en altos objetivos de mercadotecnia hasta que llegan a ser superestrellas en sus deportes", explicó Ray Clark, presidente de la agencia The Marketing Arm.