Preferible pagar millones por jugar contra Rusia o Italia, señaló
Aguirre no tiene respaldo de directivos: Hugo
ABRIL DEL RIO
Hugo Sánchez se mantuvo en la postura de afirmar que preocupa el panorama de la selección nacional de cara al Mundial de Corea del Sur-Japón 2002; dijo que México "perdió más de lo que ganó" en el amistoso frente a Estados Unidos, equipo con el que "últimamente jugamos más por los dólares que por el beneficio deportivo".
De ser así, "prefiero pagar millones de dólares y jugar contra Rusia o Italia, equipos que nos puedan dar más", sostuvo.
Consideró que el seleccionador Javier Aguirre no cuenta con el respaldo de los directivos para que pueda llamar a los jugadores que requiere para entregar buenos resultados.
Incluso dijo estar seguro de que "hubo presión de los presidentes (de clubes) para que no les quitara jugadores en el torneo. Todo eso Javier no lo puede decir, pero yo sí lo digo, porque nos interesa la selección nacional".
No obstante, señaló que ante la cercanía de la Copa del Mundo podrá demostrar "falta de optimismo, pero pienso que se perdió más de lo que se ganó".
Sin embargo, "creo que habrá tiempo suficiente como para que Javier haga una sacudida, porque yo no veo que haya equipo; no veo jugadas mentalizadas, ninguna coordinación, jugadores desequilibrantes; no veo ese pase talentoso que hace mucho daño, pero me imagino que eso lo tiene planteado él (Aguirre)".
En contraste, elogió el desempeño de clubes mexicanos en la Copa Libertadores, por el pase a octavos de final, ahora de Morelia que venció al Nacional de Uruguay.
No obstante, observó que "es difícil tener un parámetro del nivel de los clubes nacionales respecto a los sudamericanos mientras no seamos invitados oficiales o tengamos que pagar nuestra participación" en ese torneo, al que Pumas, consideró, no podrá asistir sino hasta que demuestre mejor juego.
Respecto al partido que Pumas enfrentará el domingo contra Cruz Azul, en Ciudad Universitaria, reflexionó que "si hubiéramos sido un poco más contundentes estaríamos casi clasificados.
"Pero es normal que el ritmo no sea el mismo todo el tiempo, entre lesiones, suspensiones, que te cierran el estadio o jugar sin gente, circunstancias que nos han frenado un poco."
Reveló que entre los juegos que se perdieron "están los que sí me han dolido, por ejemplo el que ganó (Antonio) Marrufo, digo el Atlas, con arbitraje de Marrufo; me dolió bastante por la forma, y luego el que jugamos aquí contra Pachuca sin gente".
"Por eso es emocionante el futbol mexicano, porque pasan cosas un tanto especiales o raras y eso lo hace un poco más parejo", puntualizó.