Se sucida sacerdote acusado de agresión sexual
Cleveland, 5 de abril. Un sacerdote católico se suicidó después de ser acusado de agresión sexual por una joven. El abuso habría sido cometido hace más de 20 años, informaron fuentes policiales en Cleveland, Ohio.
El padre Don Rooney murió de una herida de bala en la cabeza y su cuerpo fue encontrado el jueves en un vehículo en el estacionamiento de una farmacia de Hinckley, un suburbio de Cleveland, precisó la policía.
Rooney, de 48 años, debió presentarse el miércoles a una audiencia con los responsables del obispado de Cleveland para responder a las acusaciones de que habría agredido a una joven en 1980, cuando la víctima era menor, declaró Robert Tayek, responsable del obispado. No obstante, el sacerdote, que se desempeñaba en la parroquia San Antonio de Padua, en los suburbios de Cleveland, no se presentó a la cita. "Nuestra preocupación en este momento es por la trágica muerte de un sacerdote, por el dolor de una madre y la familia, y también por la supuesta víctima que hizo la acusación", dijo Tayek. AFP