Denuncia penal
El gobierno del DF causó inundaciones en Nezahualcóyotl
RENE RAMON CORRESPONSAL
Nezahualcoyotl, Mex., 5 de abril. El ayuntamiento de esta localidad y habitantes de tres colonias anunciaron que presentarán una denuncia penal contra el gobierno del Distrito Federal que -por conducto de su dirección general de Construcción y Operación Hidráulica- abrió las compuertas del vaso regulador El Salado y causó inundaciones en más de 500 viviendas de Loma Bonita, Las Aguilas y Manantiales.
Raúl Río Valle, secretario del ayuntamiento, y la dirección de gobierno municipal confirmaron que se está preparando la denuncia contra el gobierno defeño; porque la noche del jueves abrió las compuertas de su vaso regulador dejando salir más de 38 millones de litros de agua pluvial y residual, líquido que penetró a las viviendas de Nezahualcóyotl.
Indicó que su gobierno tomó dicha decisión porque Jorge Chang Castro y Julio Vargas, responsables de la operación de este contenedor, se han negado a atenderlos.
Al respecto, Jaime Medrano Cedillo, responsable del organismo Operador de Agua potable, Alcantarillado y Saneamiento (Odapas) municipal, aseguró que el vaso regulador "está desnivelado, debido a los hundimientos diferenciales de la tierra, y así mientras las autoridades capitalinas avienten su agua se seguirán inundando las colonias de Neza que limitan con la delegación Iztapalapa", añadió.