El activista estadunidense visitó a Yasser Arafat
Amenazados de muerte, huyen de NY los padres de un pacifista judío
DE LA REDACCION
Los padres de un pacifista judío estadunidense que visitó las oficinas sitiadas del presidente palestino, Yasser Arafat, en la ciudad cisjordana de Ramallah, tuvieron que huir de su hogar en el barrio de Brooklyn, Nueva York, después de haber recibido amenazas de muerte.
Adam Shapiro, de 30 años, miembro de un grupo de solidaridad con los palestinos, fue criticado y comparado con John Walker Lindh, el combatiente talibán de origen estadunidense, informó el diario The New York Times.
Noah Shapiro, hermano de Adam, dijo que sus padres Stuart y Doreen, de origen judío, tuvieron que dejar el estado de Nueva York e ir a un lugar no revelado, y señaló que policías fueron apostados en el exterior de su casa.
Agregó que sus padres, quienes se dedican a la docencia, decidieron salirse de su casa después de recibir amenazas por teléfono y correo electrónico. En esas llamadas los insultaban con palabras como "falsos judíos" y los calificaban de terroristas. Otra llamada anónima señaló: "Mi familia puede arder en el infierno y le gustaría llevárselos consigo", refirió el rotativo.
Asimismo, volantes fueron distribuidos en el vecindario y en ellos se instaba a las personas a llamar a un número telefónico donde una grabadora les revelaría la dirección de los Shapiro.
Ron Torosin, vocero del grupo de jóvenes judios Betar, indicó: "creemos que Adam Shapiro es el John Walker Lindh de la comunidad judía". Añadió: "Es despreciable; un hombre que debe hacerce responsable por sus actos".
Según el Times, Abraham Foxman, director nacional de la Liga Antidifamación, un grupo judío, informó que llamó a la policía en nombre de la familia Shapiro. Calificó las amenazas como "siniestras y serias". Subrayó: "Censuramos que una persona sea objeto de amenazas sólo porque no piensa igual que los demás".
Adam Shapiro, quien afirmó que no practica alguna religión en particular, realizó varias apariciones en televisión y fue citado por describir el asedio contra Arafat en sus oficinas en Ramallah. Shapiro expresó que trató de ayudar a evacuar a los guardias palestinos que resultaron heridos cuando se encontraban atrapados dentro del edificio.
El activista estuvo al lado de Arafat durante 24 horas y compartió con el líder palestino el desayuno el sábado por la mañana. Las tropas israelíes lo dejaron salir por la noche.
Shapiro forma parte del Movimiento de Solidaridad Internacional por Palestina, el cual ha apelado a la comunidad internacional a poner atención a las condiciones por las que atraviesan los palestinos. El ha estado viviendo en Ramallah desde hace tres años, refirió el Times.