Fijan fianza a Muro Arellano
Hugo Muro Arellano, agente de la Agencia Federal de Investigaciones consignado el lunes por la muerte de Guillermo Vélez Mendoza, presunto miembro de la banda de secuestradores Los Antrax, rindió ayer su declaración preparatoria ante el juez 14 de procesos penales federales, José Martínez Hidalgo.
Durante la diligencia, Muro Arellano reiteró que la muerte del presunto secuestrador fue accidental. Narró que cuando iba a ser introducido a la patrulla, Vélez Mendoza escapó, por lo cual el cuerpo policiaco lo persiguió, y fue necesario asirlo por el cuello para introducirlo a la unidad, a la cual fue ingresado con vida. No obstante, minutos después se percataron de que ya no respondía.
A Muro Arellano, quien era jefe del grupo policiaco que tuvo a cargo la misión y a quien se consignó por homicidio culposo, se le fijó una fianza de 171 mil 771 pesos, la cual se divide en reparación del daño por 123 mil 78 pesos; posibles obligaciones procesales, 46 mil, y 2 mil 529 por posibles gastos mortuorios. Hasta ayer no había exhibido la fianza, razón por la cual permanece en el Reclusorio Sur. CAROLINA GOMEZ MENA