PENULTIMATUM
DECLARAD, QUE HOY el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no rellena urnas en Iztapalapa con tal de asistir a la crucifixión:
1. ''EL DINERO es el pan de los ángeles, pero también el estiércol de los demonios": Diego Monroy, rector de la Basílica de Guadalupe, al asegurar que la Iglesia católica ni quiere comercializar la visita papal, ni lucrar con ella y tampoco busca patrocinadores para poder realizarla. Aunque se exigirá una ''cuota de recuperación" por todos los materiales que se elaboren con motivo de dicha visita, Monroy agregó que ''la Iglesia no busca sacar ganancias, su objetivo esencial es la evangelización".
2. ''LA IGLESIA desaprueba el intento de combatir la difusión del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (sida) repartiendo al por mayor preservativos a los adolescentes. Esto significa promover la promiscuidad. Demuestra un pensamiento seriamente confuso": Reginald Cawcutt, obispo de Ciudad del Cabo, Sudáfrica.
3. ''LA IGLESIA y las órdenes religiosas deben tomar conciencia de que hay un problema: los sacerdotes están teniendo relaciones sexuales y son susceptibles de contraer enfermedades de transmisión sexual, incluyendo el sida": Farley Cleghorn, epidemiólogo del Instituto de Virología Humana en Baltimore, al comentar los datos de que por lo menos 700 sacerdotes han muerto en Estados Unidos por causa del síndrome de inmunodeficiencia adquirida.
4. ''HEMOS VISTO a más de 200 curas involucrados con adolescentes o niños los pasados diez años. De cerca de 50 ministros de la Iglesia católica que he consultado, la gran mayoría ha estado involucrada con mujeres adultas": Leslie Lothstein, sicóloga clínica en el Instituto de la Vida de Harford, Connecticut (Estados Unidos).
5. ''EL CONDON no siempre es seguro y, por tanto, puede promover el contagio de la enfermedad y la muerte. Por tanto, las personas promotoras del condón pueden ser calificadas hasta de asesinas, pues engañan diciendo que es muy seguro, sin serlo. Además, alientan el libertinaje sexual que a ellas no parece inquietarles, por una mal entendida libertad. Queremos vida digna para todos y por ello defendemos la castidad y la fidelidad": Felipe Arizmendi, obispo de San Cristóbal de las Casas, en respuesta a las declaraciones de mujeres católicas en las que acusan a los obispos de no defender la vida por oponerse al uso del condón como forma de evitar el sida.
6. ''ES UNA grave depravación la propuesta para legalizar las uniones de homosexuales. Los actos homosexuales son contrarios a la ley natural y cierran el don de la vida, porque no pueden tener hijos": monseñor Jorge Solórzano, obispo auxiliar de Managua, al fijar la posición de la Iglesia sobre la propuesta de los diputados sandinistas para que en el nuevo Código Familiar que ahora se discute en el Poder Legislativo de la República de Nicaragua se reconozcan ciertos derechos a los homosexuales que viven en pareja.