Denunció nepotismo
Renuente Doring a aportar pruebas
RAUL LLANOS Y GABRIELA ROMERO
A pesar de que el diputado panista Federico Doring se ha negado en dos ocasiones a presentarse en la Contraloría General del DF para aportar elementos sobre el presunto nepotismo en la Oficialía Mayor del gobierno capitalino, el proceso sigue abierto y podrá proporcionar las pruebas que tenga en el momento que lo considere adecuado.
De acuerdo con la contralora general, Bertha Luján, esta dependencia ha establecido una estrategia propia para allegarse elementos acerca de esa supuesta irregularidad, ante la postura del legislador de Acción Nacional.
"En dos ocasiones le hemos llamado para que presente datos adicionales y el diputado no se presentó para aportarlos, por lo que la Contraloría, con sus recursos, ha ampliado la investigación".
Incluso, dijo, es una demanda que presentó la propia Oficialía Mayor del GDF. Es decir, fue desde esta instancia que se planteó a la Contraloría abrir esa investigación, y "daremos resolución en su momento".
Cabe recordar que a principios de año Federico Doring y su asesor, José Luis Moyá, denunciaron que el oficial mayor, Octavio Romero Oropeza, tenía en la dependencia a unos 30 familiares, lo que implica el delito de nepotismo.
En un programa de televisión Romero Oropeza prometió que renunciaría a su cargo si Doring comprobaba al menos uno de esos 30 casos, pero también retó al diputado local a renunciar si era falsa tal aseveración, a lo que se negó el panista.
Entrevistada en la Asamblea Legislativa, la contralora Luján expresó que en los próximos días dará a conocer la resolución sobre otros casos. Entre éstos, el de la contratación del servicio de traslado de valores para las administradoras tributarias. "Al respecto podemos decir que en poco tiempo daremos resultados". Lo mismo ocurrirá, dijo, con el caso de la contratación de lanchas por parte de las anteriores autoridades delegacionales de Iztapalapa. "Estamos en el momento de dictar una resolución y daremos a conocer los resultados", añadió.