Procuraduría capitalina
Detenidos, seis judiciales acusados de secuestro
SUSANA GONZALEZ G.
El procurador Bernardo Bátiz confirmó que seis agentes de la Policía Judicial capitalina fueron detenidos y se encuentran sujetos a investigación por haber retenido a un ciudadano en una agencia del Ministerio Público en Iztapalapa.
La noche del martes, Rodolfo Sánchez Hernández, empresario de telefonía celular, presentó denuncia ante la Fiscalía de Servidores Públicos de la procuraduría capitalina contra los seis judiciales, a quienes acusó de mantenerlo secuestrado durante casi ocho horas, y tuvo que entregarles su automóvil, con la factura correspondiente, teléfonos celulares y 70 mil pesos en efectivo, a cambio de que no dañaran a su familia y lo dejaran en libertad.
Hasta la noche del miércoles sólo uno de los seis involucrados había sido detenido, por lo que el empresario temía sufrir represalias por haberlos denunciado. Sin embargo, ayer el procurador Bátiz informó, al término de la reunión del gabinete de seguridad, que los demás agentes ya habían sido detenidos.
Explicó que se investiga por qué Sánchez Hernández permaneció todo ese tiempo en la agencia del MP sin ser presentado ante las autoridades correspondientes. Aunque aclaró que no se deben adelantar juicios hasta que se conozcan los resultados de la investigación, a cargo de Damián Canales, director general de la Policía Judicial del DF, Bátiz consideró que los agentes podrían ser responsables de los delitos de privación ilegal de la libertad y abuso de autoridad.