Hay que ganar, no importa cómo, precisa el timonel chiva
El clásico es campeonato aparte: Ruggeri
Guadalajara, Jal., 26 de marzo. El técnico de Chivas, Oscar Ruggeri, señaló que el clásico América-Chivas "es un campeonato aparte"; por el interés que genera "todo se detiene y sólo se habla de lo que pasará el domingo en el Azteca", por lo que advirtió a sus pupilos que lo importante "es ganar, no importa cómo".
El Guadalajara entrenó ayer en sus instalaciones bajo la mirada de decenas de seguidores. Durante media hora los jugadores trabajaron en el gimnasio y luego sostuvieron una charla por espacio de hora y media.
Ramón Ramírez confesó identificarse más con los colores del conjunto tapatío. "En América apenas estuve seis meses, acá han sido cuatro años y siempre sentí mayor afinidad con Chivas", manifestó el nayarita.
Aceptó que en cuanto a números y estadísticas las Aguilas marchan mejor; "quizá ha influido en su ánimo que disputan la Copa Libertadores, donde les ha ido bien, pero no han podido levantar igual en el torneo de liga".
De acuerdo con Ruggeri, Ramírez indicó que buscarán ganar a como dé lugar; "si se puede jugando bien, mejor, pero si es deslucido el triunfo, no importa".
Aceptó que Chivas llega "quizá como la víctima" por sus últimos resultados -tres empates y una derrota-, pero consideró que salir del Azteca con buen marcador representaría una "gran oportunidad para dejar la mala racha".
En tanto, Ramón Morales aceptó que el domingo puede darse un juego poco espectacular, pero "a mí me interesa ganar, porque tenemos a millones de aficionados que les van a las Chivas, que quieren ver ganar a su equipo; yo soy chiva desde niño y quiero ganarle al América.
"Hay que tomar en cuenta que es el clásico y queremos ganarlo por orgullo; hay prima doble, pero quiero ganar, no me importa que no me paguen."
Ruggeri anunció que miércoles, jueves y viernes el equipo entrenará a puerta cerrada. América comenzará a trabajar hoy tras descansar lunes y martes.