Hospital regional del IMSS
Roban medicinas contra el sida y el cáncer en Morelos
NOTIMEX
cuernavaca, Mor., 26 de marzo. Diversos medicamentos de estricto control médico y alto valor comercial, utilizados para el tratamiento del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (sida) y el cáncer, fueron robados del hospital regional número uno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en Plan de Ayala.
Este martes, el departamento jurídico de la delegación estatal del IMSS presentó ante la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Procuraduría General de la República la denuncia por el hurto, perpetrado el pasado día 22.
La querella se inició en contra de quien resulte responsable, pues no se tienen elementos en torno a los responsables del delito, y tampoco se ha precisado la cantidad de medicamentos que fueron robados.
El Instituto Mexicano del Seguro Social dio a conocer que a las 9 de la noche del pasado viernes tres sujetos vestidos con ropa hospitalaria burlaron a efectivos de seguridad del nosocomio, a cuya farmacia ingresaron.
Ahí amagaron con armas de fuego a los empleados del área y los ataron, luego les quitaron las llaves de todos los anaqueles, puertas y refrigeradores, además de que los despojaron de sus credenciales de elector.
Luego de una revisión, las autoridades del hospital regional número uno se percataron de que los estantes y demás depósitos de medicamentos habían sido saqueados, principalmente de sicotrópicos y fármacos hemoderivados -producidos a partir de sangre-, mismos que se usan en el tratamiento de pacientes con padecimientos oncológicos y sida, que tienen un alto costo en el mercado.
La delegación del IMSS anunció que se reforzarán las medidas de vigilancia en el lugar.
Mientras tanto, la farmacia del nosocomio ya ofrece el servicio de manera normal.