Si nos separamos habrá peores resultados, advierte
No hay rompimiento ni grupos contra la Conade, afirma Muñoz
ROSALIA A. VILLANUEVA
Felipe Muñoz Kapamas manifestó que la asamblea extraordinaria a que convocó el próximo lunes con los miembros del Comité Olímpico Mexicano y los presidentes de federaciones nacionales será para informar que no existe ningún rompimiento con la Comisión Nacional del Deporte, como tampoco división formada entre dos grupos que apoyan al COM y a la Conade.
El Tibio aseguró que "no hay problemas ni conflictos'' con el organismo que preside Nelson Vargas. Sin embargo, señaló que "hay quienes han tratado de amarrar navajas'' tras la reunión que hace unos días sostuvo el titular de la Conade con los presidentes de las federaciones deportivas.
Sin mencionar nombres de los federativos que se le han acercado, "para mostrarme su preocupación sobre la existencia de dos grupos (COM y Conade)'', Muñoz Kapamas dijo que no permitirá esa división, mucho menos que "piensen que el Comité Olímpico Mexicano se está separando del Sistema Nacional del Deporte (Sinade) y de la Conade, porque "somos México y si lo hacemos tendremos peores resultados deportivos''.
Resaltó que por eso convocó a una asamblea, para que "exista claridad y que no debe haber grupos'', porque en el COM siempre "hemos sido conciliadores, negociadores, y mi posición es que todos seamos un solo grupo''.
El dirigente dijo "tener buenas relaciones con la Conade'', y lo único en que "no hemos podido acordar'' es sobre el presupuesto de 50 millones de pesos que le otorgará el gobierno federal, el cual será otro de los puntos que tratará el lunes con los federativos; "que sepan cómo está la situación y nos estamos ajustando el cinturón. No queremos causar problemas con nadie y ser claros para ponernos a trabajar'', puntualizó.