La regidora de Misantla informa que continúan las amenazas contra parientes
Anuncian movilizaciones familiares de Digna
GUADALUPE LOPEZ ESPINOSA CORRESPONSAL
JALAPA, VER., 15 DE MARZO. La familia de Digna Ochoa y Plácido y la gente de Misantla, su tierra natal, están "indignadísimas" por la versión que se ha filtrado desde la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) de que la defensora se habría suicidado, y advirtieron que habrá movilizaciones para exigir el pronto esclarecimiento del caso, dijo Francisca Plácido Alvarez, regidora del ayuntamiento de ese lugar.
Agregó que la familia de la abogada está exigiendo a la procuraduría capitalina que se realicen las investigaciones correspondientes y que no se escude en dicha versión, porque, aseguraron, es sólo una excusa.
"No creemos en eso de que Digna se haya suicidado, esto fue un asesinato que cometieron y se tiene que dar con esas personas; sus familiares estamos muy indignados y no aceptaremos que se escuden en esa versión", puntualizó la funcionaria municipal.
Al ser cuestionada sobre algún apoyo que haya recibido la familia Ochoa por parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD), puesto que varios de sus integrantes militan en el mismo instituto político -ella fue postulada por ese partido-, la regidora evadió la respuesta, y dijo en cambio que si se requiere realizarán movilizaciones para exigir el esclarecimiento del crimen.
Mencionó que por el momento, Jesús Ochoa, hermano de Digna, se encuentra en la ciudad de México tratando de entrevistarse con las autoridades.
Apuntó que la familia de Digna tiene el respaldo de la ciudadanía y de algunas organizaciones. "Nos identificamos con el PRD y aquí estamos, y si es necesario vamos a tener que hacer cualquier movilización para el esclarecimiento del caso".
Dijo que la familia de la abogada estaba un "poco tranquila" porque confiaba en las investigaciones de la PGJDF, "pero como no hemos tenido buena respuesta, esto nos obliga a movilizarnos".
Francisca Plácido apuntó que en Misantla la gente está "indignadísima" por el asesinato de la defensora "y más ahora al saber que las autoridades salen con que se suicidó, lo cual es una mentira".
Indicó que los familiares de la defensora de los derechos humanos siguen siendo intimidados y acosados. Señaló que hace algunas semanas se presentaron a su casa algunas personas, sin embargo, no ofreció mayores detalles, pues, reiteró, que Jesús Ochoa es el indicado para dar mayor información sobre el caso, aunque indicó: "es cierto, la familia ha recibido muchas intimidaciones".