La cumbre, uno de los temas
Maratónica reunión de Fox y el gabinete
JUAN MANUEL VENEGAS
El presidente Vicente Fox Quesada convocó ayer a una larga encerrona de "convivencia" e "intercambio de puntos de vista" con todos los integrantes de su gabinete. La reunión empezó a las nueve de la mañana en el Campo Deportivo del Estado Mayor Presidencial (EMP) y terminó hasta pasadas las seis de la tarde, cuando el mandatario debió salir a cumplir con el resto de sus actividades en Los Pinos.
La Conferencia Internacional sobre la Fi-nanciación para el Desarrollo que iniciará el próximo lunes en la ciudad de Monterrey acaparó la conversación del Presidente con sus colaboradores.
Por lo demás, se explicó, fue uno de esos encuentros a los que el jefe del Ejecutivo federal convoca frecuentemente para la convivencia de todo el equipo de trabajo y, por supuesto, se dan también "pláticas interactivas" entre los asistentes, para intercambiar opiniones respecto a los temas del país, la coyuntura y los problemas de cada una de las dependencias del gobierno. Todo "en absoluta privacidad".
La vez más reciente que se tuvo conocimiento de una reunión de este tipo fue en el mes de enero, cuando en las mismas instalaciones del EMP hasta una cascarita jugaron los funcionarios.
Respecto del tema que concentró "el intercambio" de Fox Quesada y los integrantes de su gabinete se informó que "seguramente" se analizaron las propuestas que llevará el gobierno de México y se definieron las prioridades, responsabilidades y tareas de las dependencias que serán protagonistas en los próximos días.