Borgetti, Morales y Bautista, los anotadores
México se impuso 4-0 a una débil y cansada selección de Albania
AFP
San Diego, Cal., 13 de marzo. La selección mexicana de futbol, sin emplearse a fondo, se impuso 4-0 a un débil y muy joven cuadro de Albania, en partido de preparación rumbo al Mundial Corea del Sur-Japón.
Los goles fueron de Jared Borgetti a los 24 minutos, Ramón Morales (36) y Adolfo Bautista (52 y 90), y el partido se disputó en el estadio Qualcomm ante poco más de 32 mil espectadores.
El triunfo del Tri pudo haber sido más abultado, pero la escuadra de Javier Aguirre no supo sacar provecho al notorio cansancio que acusaron los albaneses, quienes apenas llegaron anoche, luego de sufrir hasta lo indecible porque tuvieron muchos problemas para conseguir sus visas de entrada a Estados Unidos.
Y como si fuera poco el rival fue muy inocente, además de que el equipo mexicano no aprovechó su superioridad numérica, toda vez que Albania sufrió la expulsión de su zaguero derecho, Ardif Bequiri, al minuto 43, por falta sobre Rafael García, quien debió abandonar el partido por lesión en el tobillo izquierdo.
Sin mucha oposición en los primeros 45 minutos México abrió el marcador al minuto 24 por gol de Jared Borgetti y cerró el parcial con otra anotación de Ramón Morales en el minuto 36.
En la reanudación, al minuto 51, el recién ingresado Adolfo Bautista amplió la cuenta y selló el partido con otra anotación al minuto 90.
Los espectadores, en su mayoría mexicanos radicados en el sur de California, comenzaron aplaudiendo al Tricolor, pero terminaron abucheándolo en la medida que el equipo se fue desdibujando en la cancha.