Agroproductores acusan al edil de estar involucrado
Toman alcaldía de Guasave y exigen esclarecer atentado contra ex diputado
JAVIER VALDEZ CARDENAS CORRESPONSAL
Culiacan, Sin., 13 de marzo. Unos 200 campesinos integrantes del Frente de Defensa de los Productores Agrícolas tomaron el edificio del ayuntamiento de Guasave, en demanda de que el alcalde Raúl Inzunza Dagnino se ausente temporalmente del cargo por su supuesta participación en el presunto complot para asesinar al ex diputado federal perredista Ricardo Armenta Beltrán.
Armenta Beltrán demandó la destitución del director de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Guasave, José Guadalupe Barraza, quien supuestamente sabía de que Susano Moreno, ex diputado local priísta y hasta hace unos días subdirector administrativo de la corporación, tenía intenciones de asesinarlo.
Alrededor de 200 campesinos se manifestaron en la explanada del ayuntamiento para apoyar a Armenta Beltrán, quien la semana pasada estuvo a punto de ser asesinado por dos supuestos sicarios, actualmente detenidos, a quienes supuestamente se les habían prometido 100 mil pesos por cometer el delito.
Los manifestantes se pronunciaron porque el alcalde Raúl Dagnino solicite licencia para separarse del cargo en tanto se esclarece el caso.
El contingente, integrado en su mayoría por miembros de los organismos adscritos al frente y al Comité Agrario Independiente, tuvieron que esperar más de una hora para conseguir entrevistarse con el presidente municipal.
Al tener enfrente al edil Inzunza Dagnino, Armenta Beltrán lo acusó de "manosear" la información ministerial a la cual tuvo acceso.
"Me resulta muy lastimoso el hecho de saber que tú, aun estando enterado de los hechos, no te dignaste nunca a hacer una llamada telefónica a la víctima, que en este caso soy yo", le dijo.
Afirmó que al encabezar el movimiento social no es su intención violentar las cosas, sino dar con las personas que están involucradas en el complot.
Con el fin de que se haga justicia y se detenga a los responsables de estos hechos, el dirigente inició una huelga de hambre en la presidencia municipal.
Inzunza Dagnino sostuvo que su actitud hasta el momento ha sido imparcial, ya que "no puedo manosear un proceso que está en el Poder Judicial".