Confirma el Vaticano el viaje del Pontífice a México si su salud se lo permite
Ecatepec, inseguro para la visita del Papa, dice Boccardo
CAROLINA GOMEZ MENA
Renato Boccardo, jefe del protocolo adjunto del Vaticano, aseguró que la quinta visita a México que realizará Juan Pablo II está confirmada; el único cambio, sugirió, será el lugar de la canonización de Juan Diego, pues en opinión del Vaticano el sitio elegido no cumpliría con las exigencias de seguridad.
El encargado de las visitas papales aseveró que "todo sigue adelante", por lo cual la fecha de llegada a México del Papa está prevista para el 30 de julio próximo.
Entrevistado en el aeropuerto de la ciudad de México, minutos después de su llegada al país, Boccardo detalló que el sitio de Ecatepec en el cual se prevé llevar a cabo la misa de canonización del todavía beato Juan Diego "no corresponde" a todos los requerimientos que ha fijado el Vaticano. De ahí que una de sus misiones durante esta visita de trabajo que se extenderá hasta el domingo 17 será discutir con las autoridades eclesiásticas nacionales qué otras posibilidades podrían darse para efectuar la ceremonia de canonización.
Al ser recibido en el salón oficial de dicha terminal aérea por Javier Moctezuma Barragán, encargado de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, Boccardo refirió que está en el ánimo de Juan Pablo II visitar nuevamente México, pero no descartó del todo que por problemas de salud se pueda frustrar la visita.