Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 1 de marzo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes

Hablo porque no soy cangrejo, dijo Hugo Sánchez

Müller, enfadado por el silbatazo anónimo y por haber fallado el gol

ABRIL DEL RIO

La imitación del silbatazo anónimo surgido desde la banca del Pachuca "sí influyó" en Víctor Müller cuando erró un disparo sobre el final del partido del miércoles, a puertas cerradas en CU, jugada con la que Pumas, como lo consideró el técnico Hugo Sánchez, pudo haber superado a Tuzos, aunque el argentino reconoció estar enfadado por haber titubeado en su llegada.

En medio de la polémica que continuaba ayer en la sede universitaria, el argentino intentó definir si obedeció a una falla personal o influyó el silbatazo, el que trascendió, habría imitado Jesús Alfaro, arquero suplente de Pachuca.

"Influyó, porque cuando yo ya esperaba la pelota para definir, oigo el silbatazo que me hace frenar un poco, pero trato de terminar la jugada, que no concluí como hubiera querido, pero la seguí y el portero tuvo la suerte de estar ahí y contenerla.

"Después miré al juez de línea, que siguió corriendo, luego al árbitro, que me señaló que él no había sido, así que fue una jugada desaprovechada. Estoy molesto por las dos partes: una por la picardía del que silbó y por mí, por no tratar de seguir y definir."

Tras una práctica con los suplentes en la cancha dos -los titulares trabajaron ligero-, Hugo Sánchez, que prepara el encuentro del sábado frente a Tigres, dijo que tras el choque con los Tuzos tuvo una charla con Carlos García, de la Comisión de Arbitraje, para que "estén atentos" al Pachuca.

"No es la primera vez que pasa esto, sino que viene de varias temporadas atrás que se utilizan esos métodos antideportivos, y no porque me moleste, sino porque creo que hay que cuidar lo deportivo."

Expuso que estamos en un país en el que "debemos acabar con los cangrejos. Lo que hacemos es colaborar y los que no quieran, los que se consideren cangrejos, pues que se queden callados. Yo no lo soy; dejé de serlo hace muchos años".

Para Jorge Campos ese tipo de incidentes "son parte del futbol, porque todo se vale; hay gente que lo hace limpiamente y otra lo hace así. Siempre tratas de hacer algo para ayudar a tu equipo y si les funcionó, qué bueno.

"Ya pasó y hay que pensar en lo que viene. La verdad hubiera sido ideal ganar este partido porque era muy importante, pero ahora hay que ver el que viene."

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año