Piden evitar filtraciones
Sigue la confusión sobre la muerte de Ramón Arellano
IRENE SANCHEZ CORRESPONSAL
Mazatlan, Sin., 28 de febrero. El procurador de Justicia en Sinaloa, Oscar Fidel González Mendívil, advirtió que se han exagerado las suposiciones en torno a que el cadáver de Jorge Pérez López sería en realidad el de Ramón Arellano Félix, jefe del cártel de Tijuana, y advirtió que las filtraciones a la prensa obstruyen las investigaciones.
Insistió en que sólo la Procuraduría General de la República (PGR) determinará si es o no Arellano Félix quien murió en un enfrentamiento en esta ciudad con agentes ministeriales el pasado 10 de febrero.
Para la procuraduría estatal, dijo, Jorge Pérez López sólo es responsable de participar en la muerte del policía ministerial Angel Antonio Arias, "quien al parecer a nadie le interesa".
Negó tener informes acerca de si investigadores de la Unidad Especializada en Delincuencia Organizada de la PGR interrogan a funcionarios del Ministerio Público por la sospecha de que pudieran proteger al crimen organizado, como hacen referencias los medios de comunicación. En la reconstrucción del enfrentamiento -hecha anteayer-, los agentes se contradijeron.
Ante la insistencia de los reporte- ros, González Mendívil reiteró que no dará a conocer más detalles sobre las investigaciones en curso. Sostuvo que no existen quejas por supuestas anomalías en el levantamiento de la averigua- ción previa del caso y la entrega de los cadáveres..