Podrían ser removidos
Proponen evaluar a tesorero y oficial mayor de la ALDF
GABRIELA ROMERO Y RAUL LLANOS
A propuesta del diputado perredista Alejandro Sánchez Camacho, la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa analizará el martes la posibilidad de evaluar el trabajo realizado hasta ahora por el tesorero Miguel del Rosal y del oficial mayor José Coca. De ser necesario, estos funcionarios podrían ser removidos de su cargo para elegir a los nuevos con base en ternas, junto con el coordinador de Comunicación Social.
Dio a conocer lo anterior Sánchez Camacho, quien admitió que en la pasada sesión de trabajo de la Comisión de Gobierno hizo el planteamiento. "En caso de que se encuentren elementos suficientes para hacer los ajustes, cada fracción presentaría su terna de candidatos, con base en los acuerdos establecidos al inicio de la presente legislatura".
De ser así, la coordinadora del PAN, Patricia Garduño Morales, presentaría sus propuestas para coordinador de Comunicación Social, cargo que está vacante desde diciembre por la renuncia de José Antonio Pérez Stuart.
Habrá acuerdo en la Comisión de Equidad y Género, asegura Sánchez Camacho
Por otra parte, Sánchez Camacho, a quien reconocen como coordinador 10 de los 19 diputados que integran la fracción perredista, aseguró que el PRD no tiene "contemplado remover de la presidencia de la Comisión de Equidad y Género a Dione Anguiano". No obstante, se dijo confiado de que se llegará a un acuerdo con las legisladoras que hace una semana decidieron renunciar a esta comisión, y señaló que revisarán la parte jurídica, ya que no existe sustento legal para ello.
"La comisión seguirá con las compañeras Dione Anguiano y Susana Manzanares, así como la petista Eugenia Flores", sentenció.
Interrogado sobre el rumor de que se le había propuesto cambiar a la presidenta de la Comisión de Equidad y Género, el perredista advirtió: "no podemos permitir que esto se convierta en una práctica parlamentaria, porque al rato los diputados de algunas comisiones se pondrían de acuerdo y renunciarían para presionar y cambiar a los presidentes".
Hace una semana las integrantes de la Comisión de Equidad y Género de la ALDF decidieron renunciar a ésta, por considerar que su presidenta, la perredista Dione Anguiano, en más de una ocasión saboteó los acuerdos que se tomaban, al realizar de manera paralela otros actos. De tal manera que en la citada comisión solo quedaron Anguiano, Manzanares y la petista Flores.
Al respecto, el priísta Marco Antonio Michel Díaz, secretario de la Comisión de Gobierno, comentó que ante la molestia que hay entre las diputadas de PAN, PVEM y PRI en contra de la presidenta Dione Anguiano, la fracción del PRD debe examinar si ella debe o no permanecer en ese cargo.
"Es una comisión que le corresponde a los perredistas y ellos son quienes deben decidir", dijo. Manifestó que al parecer "la gota que derramó el agua" fue que Anguiano organizará un foro a título de la fracción, cuando ya se había tomado el acuerdo de realizarlo como Asamblea Legislativa.