Querétaro
El TSJ exculpa a conductor de homicidio doloso
ALEJANDRO GONZALEZ ANAYA CORRESPONSAL
Queretaro, Qro., 22 de febrero. La sala penal del Tribunal Superior de Justicia determinó que fue accidente y no atentado el choque que en noviembre pasado tuvo Eustacio Yáñez Ledesma, quien conducía la camioneta que chocó contra un grupo de motociclistas, entre los que se encontraba el gobernador Ignacio Loyola.
La instancia judicial rechazó la noche del jueves la impugnación que el Ministerio Público presentó contra la decisión de la juez que conoce del caso al dictar la formal prisión por homicidio y daños culposos y cuya pretensión era que se juzgara a Eustacio Yáñez por homicidio y daños dolosos, ya que en el percance fallecieron dos personas.
El presidente del TSJ, Arturo González de Cossio, destacó que esta decisión permitirá que Eustacio Yáñez obtenga la libertad bajo fianza. Además, en caso de que fuera encontrado culpable, su condena se reduciría notoriamente, puesto que por homicidio doloso la pena máxima es de 50 años de prisión, mientras que por homicidio culposo puede ser de entre tres días a siete años de pena corporal.
Mediante un boletín de la Dirección de Comunicación Social del gobierno del estado, se informó que "la resolución tiene como objeto determinar, de modo definitivo, que a Eustacio Yáñez Ledesma sólo se le hará juicio penal por un delito de culpa y no intencional".