Interrumpió festejo del 14
Fuego en un hotel; no hubo víctimas
AGUSTIN SALGADO RICAÑO
Explosivo Día de San Valentín para las parejas que decidieron celebrarlo en el hotel Modelo, en la colonia Vallejo. Decenas de enamorados tuvieron que salir a medio vestir y sin los regalos que momentos antes habían intercambiado, luego de que ocurriera un estallido en una de las habitaciones, que aunque no provocó víctimas, sí generó crisis nerviosas y molestias para quienes decidieron rentar sábanas y un poco de intimidad con motivo del 14 de febrero.
Alrededor de las 14:40 horas ocurrió la explosión en el cuarto 211, que en ese momento se encontraba desocupado.
Minutos después, hombres y mujeres semidesnudos comenzaron a salir del inmueble hacia el Eje 3 Norte y la calle Pedro Luis Ogazón, vialidades en las que se ubica el hotel, para ponerse a salvo.
Empleados del hotel, con ayuda de extinguidores y elementos del cuerpo de Bomberos, tardaron alrededor de media hora en controlar el siniestro, que sólo afectó dos cuartos.
"Empezó a salir la gente de todos lados, unos caminado y otros en coche; algunos salieron en ropa interior. Qué mala suerte para las parejas que vinieron a celebrar el Día de San Valentín a este hotel", comentó Ernesto Chávez, vecino del lugar.
En las habitaciones aledañas al lugar de la explosión estaban abandonados botellas de bebidas alcohólicas, ramos de flores, preservativos y uno que otro oso de peluche.
El cuarto donde ocurrió el siniestro, que mide aproximadamente cinco metros de ancho por cinco de largo, quedó completamente destruido y únicamente los resortes del colchón soportaron las llamas.
Justo enfrente del cuarto incendiado se encontraba un transformador de la Compañía de Luz y Fuerza. "Primero estuvo saliendo humo, se avisó que se estaba quemando, nos dijeron que ya estaba controlado, pero después empezó a salir lumbre y tronaron los vidrios. La llama alcanzó casi dos metros y nuestro temor era que llegara al transformador, pero gracias a Dios no llegó", narró Arturo López Maldonado, empleado de una ferretería cercana.