La sucesión en AN "debe ser un proceso reflexivo", dice
Flaca memoria, la de De la Madrid, sobre los hechos del 68: Bravo Mena
JESUS NARVAEZ ROBLES CORRESPONSAL
Tepic, Nay., 14 de febrero. El dirigente del PAN, Luis Felipe Bravo Mena, arremetió contra el ex presidente Miguel de la Madrid Hurtado, quien -según el panista- muestra una muy flaca memoria respecto a los hechos de 1968 y utiliza una fórmula muy simplista para evadir responsabilidades.
Además, dijo que al ex mandatario "más le valdría guardar una mesurada condición y no estar hablando de eso, porque me parece que él en su gobierno fue agresivo totalmente al reclamo democrático del pueblo de México, pues fue el sexenio de los grandes fraudes electorales".
A pregunta expresa, Bravo Mena señaló que De la Madrid cometió "innumerables atrocidades contra los derechos humanos y políticos, pues fue el sexenio en el que la dupla De la Madrid-Bartlett arrasó con los derechos cívicos y políticos de los ciudadanos, e incluso en el que los casos de violación de los derechos humanos en materia cívico-política llegaron a los organismos internacionales".
En gira para promover su relección a la directiva nacional panista, Bravo Mena señaló que los resultados de las próximas elecciones locales que se realizarán en Quintana Roo y otros lugares "podrían influir" en la decisión de quienes votarán en la contienda interna del PAN.
Añadió que "las elecciones forman un clima sobre el momento político que está viviendo el partido, y precisamente por eso nuestro proceso interno debe ser reflexivo, de tal suerte que los acontecimientos sean analizados y no se tomen simplemente por la primera impresión, sino que se conozcan las profundidades de por qué ocurren las cosas".
Asimismo, dijo que el presidente Vicente Fox "no tiene pleito" con el gobernante de la ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador, en torno al asunto de la seguridad pública en la capital del país.
"Yo creo que lo que el Presidente ha expresado es simplemente una exigencia de que se cumpla la ley, y que se debe respetar el procedimiento legal para la sustitución del encargado de la seguridad pública, porque -dijo- nadie tiene derecho de dar nombramientos por encima de la norma jurídica."
Señaló que quienes hablan de cargadas en favor de alguno de los aspirantes a ocupar la dirección de su partido "tienen una manera vieja de ver las cosas, porque en Acción Nacional eso no sucede, y cada quien puede manifestar sus simpatías en favor de cualquier candidato, independientemente de los cargos o rangos de cada consejero.
"Los que interpretan las cosas con una vieja cultura de ver las cosas nuevas con ojos del pasado ya verán en los hechos que las cosas no son ya como ellos piensan", añadió.