Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 15 de febrero de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Política
El cuerpo legislativo gastará $7 millones en ese plan

González Iñárritu realizará campaña para limpiar imagen de diputados

PATRICIA MUÑOZ RIOS

La Cámara de Diputados tiene programado gastar 7 millones de pesos en las próximas dos semanas en la elaboración de 18 spots televisivos, a través de los cuales buscará revertir el descontento social que han causado las recientes aprobaciones legislativas a disposiciones gubernamentales como el paquete fiscal y el retiro de subsidios a la energía eléctrica.

El director de cine Alejando González Iñárritu, quien dirigió la película Amores perros, será el encargado de "limpiar" la imagen de los legisladores, pues a él se le adjudicó el contrato de la campaña, reveló el diputado de Convergencia por la Democracia, José Manuel del Río Virgen.

En un comunicado, la Cámara de Diputados informó que la campaña de difusión que se ha puesto en marcha cumple con todos los requisitos de ley.

Ante ello, Del Río explicó que el gasto es perfectamente legal, pero no hubo convocatoria abierta. El trabajo se adjudicó de manera directa a González Iñárritu, y aunque aclaró que no tiene nada contra el cineasta, consideró que el cuerpo legislativo no tiene por qué gastar tanto en campañas para mejorar su imagen, sino realizar mejor su trabajo y transparentar sus gastos.

Según el comunicado, el pasado 24 de enero se aprobó realizar los trabajos necesarios para la contratación de los servicios de diseño y producción de una campaña de difusión, que permitiera informar a los ciudadanos los beneficios alcanzados con el trabajo legislativo realizado en 2001.

Se invitó a concurso a cuatro agencias especializadas, las cuales tuvieron oportunidad de exponer sus propuestas de creatividad y realización, y después de ser analizadas, se decidió de manera unánime asignar la campaña a la compañía de González Iñárritu.

Del Río denunció que mientras se gastan millones de pesos en mejorar la imagen de los diputados, a su partido se le negó el préstamo de tres camiones para transportar a un grupo presidentes de comités ejidales de las zonas de Martínez de la Torre, Tecolutla y Gutiérrez Zamora, Veracruz, a San Lázaro, a efecto de reunirse con diversas comisiones legislativas.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año