Ť Fondos ilegales al tricolor
Barrio insta a Romero Deschamps a probar su inocencia ante el MP
GEORGINA SALDIERNA
El secretario de la Contraloría, Francisco Barrio, dijo que nadie debe sustraerse al llamado del sistema de procuración de justicia, al referirse a la ausencia del dirigente petrolero, Carlos Romero Deschamps, en la diligencia que realizó ayer el Ministerio Público como parte de las investigaciones que realiza por el presunto desvío de recursos de Pemex en favor del PRI.
Insistió en que nadie debe sustraerse a ese tipo de llamados, sobre todo si en verdad no hay ningún acto ilícito o incorrecto. En ese caso lo mejor es acudir a declarar y defender su posición, agregó.
En breve entrevista precisó que en la dependencia a su cargo se están tomando medidas para resguardar mejor la información y evitar filtraciones a la prensa.
Sin embargo, refirió que los expedientes de las investigaciones que realiza la secretaría suelen estar en otras oficinas. No es difícil que un expediente esté en la contraloría interna de Pemex o en otras instituciones de gobierno, añadió.
Sobre el llamado del PRI para que el gobierno federal se apegue a la ley en el caso del presunto desvío de Pemex, sostuvo que esa es la posición de la actual administración. "Tenemos que apegarnos todos a la ley en este caso y en todos los demás", puntualizó.
Luego de dar su apoyo a la candidatura de Carlos Medina Plascencia -a título personal-, Barrio recordó que el próximo fin de semana los funcionarios panistas asumirán el Código de Etica aprobado por la dirigencia del blanquiazul y refirió que este tipo de instrumentos ayudan a que el desempeño y la conducta que se da dentro de las organizaciones y las instituciones sea mejor.