Ť Subastaron tres cuadros
Ganan monjes 11 millones de libras
AFP
Londres, 5 de febrero. Tres cuadros, entre ellos uno de Maurice de Vlaminck, dieron a la orden de los monjes franciscanos, a quienes un coleccionista europeo donó las obras, un total de 11 millones de libras (14.3 millones de euros), informó la firma británica de subasta Christie's.
El cuadro de De Vlaminck La Seine a Chatou fue adjudicado este lunes en 7.15 millones de libras (9.3 millones de euros), cifra récord para las obras de este pintor. Las otras dos telas, L'Estaque, de Pierre-Auguste Renoir, y Golfe d'Antibes, de Claude Monet, subieron entre las dos a 3.85 millones de libras (5 millones de euros).
Las tres obras fueron adquiridas por compradores anónimos.
Según la orden de San Francisco de Asís, el fruto de la venta se consagrará a la realización de diversos proyectos en diferentes países del mundo.
"Los monjes están encantados con esta venta, cuyo resultado ha superado con creces las expectativas", comentó un empleado de Christie's en las páginas del Daily Telegraph.
Según el diario, el generoso coleccionista europeo tenía pensado ceder las obras al morir, pero lo convencieron de que lo hiciera en vida para que pudiera comprobar los resultados de sus valisas donaciones.