Ť Reparan ductos
Controlan fuga de combustóleo en Lerma, Campeche
NOTIMEX
Campeche, Camp. 2 de febrero. Cerca de mil litros de combustible se derramaron al romperse el ducto que transporta combustóleo a la termoeléctrica de Lerma, Campeche, desde la planta de Distribución y Ventas de Petróleos Mexicanos (Pemex) en ese mismo poblado.
La gerencia de Comunicación Social de Pemex Distribución y Ventas, con sede en Mérida, Yucatán, informó que la fuga, que ya fue controlada, se produjo este viernes en la línea de ocho pulgadas de diámetro a la altura del kilómetro 2+995 del derecho de vía Lerma-CFE de Pemex Refinación, en terrenos de la colonia Kila de Lerma.
Expuso que "trabajadores de Pemex y de la empresa Van Tech realizaron labores de recolección del hidrocarburo y excavaciones, con la finalidad de localizar el punto exacto de la fuga, cuyo ducto averiado ya se reparó".
Tercer incidente en menos de 6 meses
Esta sería la tercera ocasión que se produce un incidente de este tipo en Lerma, zona conurbada a esta capital, por donde atraviesan los ductos que transportan combustible, ya que la primera vez fue en julio y la segunda el 27 de diciembre, ambos del año pasado.
En un comunicado, precisó que pese al incidente no se registraron daños personales ni a los predios aledaños al derecho de vía de la paraestatal.
Señala que 10 minutos después de tenerse conocimiento del derrame "se suspendió el bombeo en la línea y los trabajadores de la Residencia de Ductos se trasladaron al lugar de la fuga, para iniciar los trabajos de contención del producto, estimado en una pérdida de aproximadamente mil litros y se dio aviso a la Profepa".