Directora General: Carmen Lira Saade

México D.F. Sábado 26 de enero de 2002

Deportes

Ť Trejo insiste en no depender del Loco Abreu

Cruz Azul no ha estado bien; Santos será un examen, admite Reynoso

MARLENE SANTOS A.

Para el veterano zaguero Juan Reynoso la visita al Santos será un examen en el que Cruz Azul podrá mostrar alguna mejoría, ya que el desempeño mostrado hasta la fecha 3 no ha sido bueno.

"Es la verdad, en el futbol hay que ser realistas, no estamos jugando bien, pero la capacidad del grupo está dando para sumar", admitió.

La Máquina entrenó ayer a puerta cerrada en sus instalaciones de La Noria, donde realizó un partido interescuadras y puso especial cuidado en el juego por los costados.

El peruano Reynoso explicó que el Santos Laguna suele ser muy ofensivo en casa y aceptó que van con la preocupación de nulificar a Jared Borgetti y al Pony Ruiz.

"Hay que controlarlos con mucha atención; Jared es contundente cuando tiene balones a modo, pero también el Pony, que se encarga de abastecer de balones...

"Es un buen partido para ver si ya mejoramos en lo futbolístico, hubiéramos preferido otro rival, pero tocó Santos", acotó el defensa peruano al precisar que el equipo está a 75 u 85 por ciento de su capacidad.

El técnico José Luis Trejo dijo que por tratarse del primer partido como local del Santos lo espera complicado, peor aún porque Cruz Azul es un rival de calidad que motiva tanto al anfitrión como a su público.

Reveló la probable alineación de Pablo Galdames y que ante las persistentes molestias en la pierna izquierda de Angel Matute Morales, podría inclinarse por Cesáreo Victorino.

Trejo aceptó que sigue en busca del equilibrio a la ofensiva, de "tener llegada diferente, no sólo con Sebastián (Abreu); ése fue el tema principal en el trabajo de la semana... Hemos ido mejorando, aunque no en la forma brillante que uno quisiera".

Expresó su beneplácito por participar en el homenaje a Benjamín Galindo, quien vistió tanto la camiseta albiverde como la celeste.

"Es uno de los jugadores que más le han dado al futbol mexicano, el más talentoso, y creo que el reconocimiento deberá ser algo más grande, quizá de parte de la federación", sostuvo.

Añadió que futbolistas así "no se dan en maceta. Encontrar a alguien con sus cualidades para la posición que jugó es difícil; pero a nivel general afortunadamente están Cuauhtémoc Blanco, Palencia y el mismo Conejo Pérez".

Por último Pablo Galdames, quien espera reaparecer, se declaró listo para jugar. "Sólo una semana de preparación me separa del nivel del resto; me integré perfectamente hace unos días y tengo muchas ganas de entrar a la cancha", comentó.