Ť Ayudado por la lluvia, Safin se impuso al alemán Hass
Capriati revalidó su título al vencer a Hingis en el Abierto de Australia
AGENCIAS
Melbourne, 26 de enero. La estadunidense Jennifer Capriati hizo válida su condición de primera raqueta mundial y revalidó su título del Abierto de Australia al vencer a la suiza Martina Hingis por 5-6, 7-6 (9-7) y 6-2, para conseguir su tercera corona de Grand Slam.
La Arena Rod Laver del Parque Melbourne fue el escenario en el que se repitió la final del año anterior y con igual resultado, aunque esta vez Capriati necesitó dos horas y 10 minutos para salir con el trofeo y un cheque de 360 mil dólares en las manos.
La neoyorquina, que en 2001 inició aquí su retorno a la cúspide del tenis mundial, sufrió ante una rival dispuesta a cortar su racha de tres años sin títulos en un torneo grande, lo que estuvo cerca de lograr, pues tras imponerse en el primer set estuvo arriba 4-0 en el segundo, en el que además dispuso de tres puntos para ganar.
No obstante, con paciencia y juego dominante desde el fondo de la cancha, Jennifer se levantó hasta dominar a una Hingis que en el tercer parcial debió recibir atención médica en la pierna izquierda y se derrumbó por completo.
La alta temperatura, que superó los 35 grados, menguó la labor de ambas tenistas, que cometieron un sinnúmero de errores y ofrecieron un duelo deslucido, pero cerrado en su mayor parte.
La victoria le dio a Capriati 520 puntos para afianzarse en el liderato de la lista de la Asociación Mundial de Tenis Femenil (WTA, por sus siglas en inglés).
Safin irá contra Johansson
Ayer, una fuerte lluvia ayudó al ruso Marat Safin a derrotar en cinco sets al alemán Tommy Haas para clasificarse a la final y enfrentar al sueco Thomas Johansson en el Abierto australiano.
El ruso, noveno preclasificado, quien cumplirá 22 años este domingo, venció al germano (séptimo) en el partido más largo disputado hasta ahora en el torneo, con 4:28 horas de juego, luego de que el encuentro se vio interrumpido por el aguacero cuando Haas dominaba el marcador por dos sets a uno.
Cuando el partido se reanudó con una interrupción de 45 minutos, el ruso, ganador del Abierto de Estados Unidos, arrolló al teutón al conseguir 11 de los 13 puntos finales para alcanzar la victoria.
"Gracias a Dios llovió... No habría podido ganar si no llovía", dijo un eufórico Safin, quien reconoció que eso cambió totalmente el juego, luego de que en el cuarto set se vio extenuado y necesitó tratamiento para la fatiga en medio del aplastante calor australiano.
Sobre la final que sostendrá contra Johansson, al que le ha ganado dos veces, Safin adelantó que será un duro encuentro, pues reconoció el servicio y el juego de fondo que emplea el sueco.