Directora General: Carmen Lira Saade

México D.F. Sábado 26 de enero de 2002

Política

Ť Va Medina hoy a Yucatán; Bravo Mena, a Sonora

Aseguran ambos candidatos del PAN tener mayoría de votos de consejeros

GEORGINA SALDIERNA

En busca de la presidencia del Partido Acción Nacional (PAN), los coordinadores de campaña de los dos aspirantes al cargo aseguran tener la mayoría de los votos de los 279 consejeros que elegirán al dirigente, en su cónclave del próximo 9 de marzo.

Manuel Espino, coordinador de campaña de Luis Felipe Bravo Mena, actual presidente del blanquiazul, aseguró que su candidato tiene una "mayoría holgada" respecto al senador Carlos Medina Plascencia.

Sin embargo, Juan Diego Jasso, coordinador de campaña de Medina, reviró con el señalamiento de que su candidato es quien tiene la mayoría de los votos de los consejeros. Incluso se mostró confiado de que el senador por Guanajuato ganará la elección en la primera ronda de votaciones.

Tanto Espino como Jasso se abstuvieron de precisar el número de votos que tiene cada candidato, "por respeto a los consejeros"; empero, se muestran optimistas de ganar la elección interna del PAN al tener, aseguran, la mayoría de los votos.

Juan Diego Jasso agregó que "al inicio de la campaña ellos (el equipo de Bravo Mena) decían tener una ventaja de tres a uno. El que hoy digan que la carrera es pareja quiere decir que ni siquiera traen ese número", manifestó.

El coordinador de campaña expresó que el reporte de los encuentros que ha tenido Carlos Medina con los consejeros muestra una amplia simpatía en favor de su candidatura.

Mientras tanto, los aspirantes a la presidencia panista continuaron ayer con sus actividades de campaña en el interior del país. Carlos Medina estuvo en Quintana Roo y el fin de semana efectuará recorridos por Yucatán, Colima y Nayarit.

Bravo Mena, por su lado, estuvo en San Luis Potosí. El sábado y domingo estará en Sonora y Baja California, y en los primeros días de la semana visitará Michoacán, Querétaro y Campeche.

En sus visitas por los estados, Bravo Mena y Medina han optado por realizar pequeñas reuniones con consejeros y gobernadores de su instituto político.