Directora General: Carmen Lira Saade

México D.F. Viernes 25 de enero de 2002

Capital

Ť La candidatura de Rosario Robles es lo que nos une en este momento, señala

La alianza con la CID es temporal, no borra nuestras diferencias, afirma Francisco Saucedo

Ť Hay compromiso de juego limpio, dice el aspirante a la secretaría general del PRD-DF

RAUL LLANOS SAMANIEGO

Francisco Saucedo, quien irá en fórmula con Agustín Guerrero para buscar la dirigencia del PRD capitalino, reconoce que tiene sus riesgos aliarse con la Corriente de Izquierda Democrática (CID), pero afirma que hay el compromiso de los dirigentes de este grupo perredista para lograr un proceso electoral limpio, apegado a los principios y normas estatutarias que rigen al partido.

Su fórmula quedará finalmente registrada este fin de semana: Guerrero buscará la presidencia, y él la secretaría general, y antes del cumplimiento de esa formalidad, el ex subdelegado Jurídico y de Gobierno en la delegación Cuauhtémoc precisa que aun cuando establecerán una alianza dos grupos antagónicos eso no implicará que queden olvidados o se borren los principios que enarbola cada uno.

"Esta es una coincidencia electoral temporal, y por el momento los principios y las formas de hacer política por parte de nuestro grupo político pasan a un segundo plano; por el momento lo que nos interesa es ayudar al triunfo de Rosario Robles en la dirigencia nacional".

Y es que con esta alianza del grupo Regeneración, de Francisco Saucedo, con la CID de Agustín Guerrero, se acordó que los simpatizantes de la Corriente de Izquierda Democrática deberán apoyar, en esta ciudad, la candidatura de Robles para que llegue a la dirigencia nacional, mientras que los rosaristas locales promoverán la candidatura de Guerrero para el PRD-DF.

-ƑEntonces el fin justifica los medios?

-No, no es que el fin justifique los medios, porque seguiremos manteniendo nuestras diferencias, pero éstas se posponen por el momento. Además, estamos reclamando un comportamiento ajeno a cualquier acto ilícito, y está claro que si nosotros cachamos a alguno de ellos haciendo algo indebido lo vamos a denunciar. En el momento actual no se puede conceder nada ante actitudes de ese tipo.

En este contexto, Francisco Saucedo hizo un llamado a los diputados locales del PRD y a los jefes delegacionales emanados de este partido a que no intervengan, no metan las manos en el proceso interno, ya que eso afectaría la imagen del partido.

Saucedo resaltó que tiene el apoyo no sólo de la CID sino también de dirigentes como Carlos Imaz, Armando Quintero, Gilberto Ensástiga, Eduardo Ruiz; funcionarios como Lucero del Pilar Márquez Franco, y organizaciones como Asamblea de Barrios, UPREZ, UPC, Grupo Tacuba, El Barzón, entre otros.

En otro orden de ideas, es de mencionar que ayer se anunció que Felipe Flores Zamora buscará de nueva cuenta la dirección perredista en esta ciudad, por lo que una vez que presente sus documentos ante el Servicio Estatal Electoral del PRD deberá esperar 24 horas para que se le notifique la aprobación de su registro.