012n2pol
Ť Ofrece alianza con la sociedad, de alcanzar la directiva
Fox sabe que no debe intervenir en el proceso interno del PAN: Medina
CRISTOBAL GARCIA BERNAL CORRESPONSAL
Hermosillo, Son., 21 de enero. Carlos Medina Plascencia señaló ayer aquí que de llegar a la presidencia nacional del PAN volvería a establecer una alianza con la sociedad que dio origen al partido.
En conferencia de prensa manifestó que de llegar a dirigir al blanquiazul una de sus prioridades sería construir una alianza con la sociedad que permita alcanzar una mayor conciencia cívica, política y democrática, ya que únicamente se toma en cuenta a la ciudadanía en época de elecciones.
Durante una gira de trabajo por esta entidad en busca del voto de los consejeros nacionales de su partido, sostuvo que de obtener el triunfo una de las prioridades de la directiva será "poner los ojos en los comicios estatales de 2003 en Sonora", y refrendar las posiciones en Querétaro y Nuevo León.
Medina Plascencia, quien informó que ha recorrido 12 estados y que en esta semana hará lo propio en 12 entidades más, habló de los cuatro retos que contiene su plan de trabajo, los cuales buscan, en primer lugar, el fortalecimiento del partido; además, asumir desde los gobiernos emanados de Acción Nacional gobiernos humanistas, así como contar con un partido triunfador y de alianza con la sociedad.
Agregó que pretende contar con un partido que gane y que tenga la confianza de la mayoría del pueblo de México, y que claramente se identifique como un instituto político de los mexicanos que esté en alianza con la sociedad.
Respecto de si el presidente Vicente Fox Quesada está interviniendo en la elección del proceso interno, sostuvo que en su partido no se dan estos casos de influencia política, porque el partido nació de la sociedad y "tenemos un Presidente muy maduro, conocedor de que no puede ni debe interferir en el proceso interno".
Expuso que la relación que debe tener su partido con la Presidencia es de un claro acompañamiento a los gobiernos emanados del PAN, pero sin sumisión ni dependencia.
Por último, Carlos Medina Plascencia negó que la estructura del partido esté favoreciendo al actual dirigente Luis Felipe Bravo Mena, quien busca la relección.