032n3est
Ť Son los secretarios de Gobierno y Finanzas del estado
Renuncian dos funcionarios de NL; aspiran a la candidatura panista local
DAVID CARRIZALES CORRESPONSAL
Monterrey, NL, 16 de enero. Los secretarios de Gobierno, José Luis Coindreau García, y de Finanzas y Tesorería General del estado, Fernando Elizondo Barragán, renunciarán en breve a sus puestos para buscar la candidatura panista al gobierno del estado con miras a los comicios del 6 de julio de 2003, informó hoy el gobernador de Nuevo León, Fernando Canales Clariond.
Comentó que ambos le han externado su aspiración de participar en la contienda interna del Partido Acción Nacional (PAN). "Los dos son gente muy capaz, muy comprometida, que han dado un excelente servicio a Nuevo León y a mí como gobernador, por lo cual yo estoy muy agradecido y en reconocimiento de su entrega, pero nadie somos insustituibles (sic) y habrán de ser remplazados por dos personas igual o más capaces que ellos."
El gobernador dijo que la decisión ya está tomada y aceptada por su parte, pues tanto Coindreau como Elizondo Barragán le informaron que renunciarán para buscar la candidatura, y sólo es cuestión de que presenten la dimisión por escrito.
"En esta fase, que no será muy larga, ellos estarán de tiempo completo hasta el último día de su función sirviendo a Nuevo León, como lo han hecho desde el primer día de esta administración", dijo Canales.
En tanto, el diputado federal Abel Guerra Garza señaló que buscará la candidatura por el PRI, la cual disputarían además el senador y candidato derrotado en 1997, José Natividad González Parás, y el también diputado federal Eloy Cantú Segovia.