032n1est
Ť Coinciden en que se deben conservar fuentes de trabajo antes de crear otras
Participa Cárdenas Batel en negociaciones entre trabajadores y directivos de Sicartsa e Imexsa
Ť También se reunió con empleados en huelga de empresa productora de fertilizantes
ERNESTO M. ELORRIAGA CORRESPONSAL
Morelia, Mich., 16 de enero. El gobernador electo Lázaro Cárdenas Batel, quien tomará posesión del cargo el próximo 15 de febrero, informó que ha participado activamente en las negociaciones entre trabajadores y directivos de las empresas Sicartsa e Imexsa, por lo que confía en que antes del viernes se registren resultados favorables.
Indicó que hasta el momento todas las partes "coincidimos sobre la importancia de restablecer la situación en Ciudad Lázaro Cárdenas; el que las fuentes de empleo se mantengan, porque antes de pensar en nuevas fuentes productivas se deben conservar las que ya existen", señaló.
Al respecto, el vocero de la sección 271 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros Metalúrgicos de la República Mexicana, César Reyes, comentó que el secretario general del comité seccional se encuentra con el líder nacional, Napoleón Gómez Urrutia, en la ciudad de México, donde se efectúan las negociaciones, por lo que están a la espera de una respuesta.
Por otra parte, el gobernador electo señaló que el martes se reunió con otro grupo de trabajadores de Fertinal, empresa productora de fertilizantes del puerto Lázaro Cárdenas, quienes se encuentran en paro desde hace dos meses, y con quienes también se comprometió a coadyuvar a la solución del conflicto que afecta a más de mil empleados.