Miércoles 16 de enero de 2002
La Jornada de Oriente publicación para Puebla y Tlaxcala México

 
n Propone el presidente municipal incluir a las universidades y a la iniciativa privada
Sostienen Marín y Paredes encuentro; acuerdan conformar las comisiones de entregarecepción

(I. Juárez, N. Limón y J. Machuca) n

El presidente municipal electo de Puebla, Luis Paredes Moctezuma, y el edil Mario Marín Torres mantuvieron un diálogo informal ayer al finalizar el III informe del gobernador Melquiades Morales Flores. En el encuentro, que duró menos de cinco minutos, ambos acordaron que las comisiones de entregarecepción y vigilancia fueran conformadas por cinco personas cada una, pero el alcalde saliente propuso incluir en ésta última a las universidades y a la iniciativa privada.
En la breve conversación, Luis Paredes se comprometió a respaldar las propuestas de Marín Torres y anunció que se reunirán nuevamente en los próximos días.
Al concluir el mensaje del mandatario estatal, Mario Marín y el edil electo se encontraron de manera fortuita en la explanada del Centro de Convenciones, al momento de verse frente a frente ninguno trató de evadir el encuentro. Ambos iniciaron de inmediato un diálogo sobre el proceso para conformar una comisión de entregarecepción y otra de supervisión, que sean creadas con motivo del relevo de la administración municipal.
Fue el presidente saliente quien propuso que la comisión de supervisión esté integrada por los rectores de la UAP y la UPAEP, Enrique Doger Guerrero y Javier Cabanas Gancedo, respectivamente. Asimismo, Marín Torres sugirió que José Yitani Maccise, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, y Javier Solana, dirigente de la Cámara Nacional de Comercio en Puebla, fueran incluidos.
Tales peticiones fueron aceptadas sin ninguna objeción por el panista. "Me parece bien, lo que tú quieras, Mario", era la respuesta que daba Luis Paredes ante tales propuestas.
Al final, el panista y el priista intercambiaron efusivos apretones de manos, y a petición de Luis Paredes acordaron tener un segundo encuentro este mismo mes.
Entrevistado por separado, Paredes Moctezuma calificó como positivo el acercamiento con el alcalde, pero reconoció que no será fácil el proceso de entregarecepción, aunque dijo estar dispuesto a sortear las dificultades que surjan.
Por otra parte, el triunfador en los comicios del pasado 11 de noviembre dio a conocer que existirán cambios en el organigrama del ayuntamiento que encabezará durante el periodo 2002-2005, pero se abstuvo de detallar en qué consistirán éstos.
Finalmente, informó que después de un encuentro que sostuvo con el gobernador Melquiades Morales, se acordó que la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad Municipal no desaparecerá.