22an3dep
Ť Responderé en Necaxa como profesional, dijo Luna
Atrás quedó el conflicto con LaVolpe, quiero ganar a Toluca, expresó Ruiz
ABRIL DEL RIO
Con la esperanza de que el triunfo inicial sea el principio del alto nivel al que aspira Necaxa, jugadores y técnico retomaron los entrenamientos de cara al encuentro del fin de semana con Toluca, frente al cual Víctor Ruiz aseguró que jugará sin resentimientos.
Aunque Ricardo LaVolpe lo separó del plantel mexiquense al final de la pretemporada, retando incluso a la directiva, lo importante, dijo, es que mantiene la oportunidad de seguir demostrando su calidad en el primer circuito.
"Ese -el conflicto con el argentino- ya quedó atrás. No fue la mejor forma de salir. Tampoco quería que me hicieran fiesta, pero cada entrenador tiene su idea, así que hay que trabajar a conciencia con tu nuevo equipo.
"Quedan los bonitos recuerdos que tengo con Toluca, pero eso ya es historia; ahora hay que hacer historia con Necaxa."
-ƑQué implica para un jugador un cambio de camiseta tan repentino?
-Eso lo tenemos que tener en la mente; no somos eternos en ningún equipo. Hay que estar conscientes de que hay que trabajar al ciento por ciento o más.
"En lo personal no tengo ningún problema porque me gusta aprovechar cuando se me da la oportunidad de hacerlo, y más cuando cuentas con compañeros que te dan el apoyo."
Respecto al encuentro contra su ex equipo insistió en que "lo personal quedó atrás, voy a tratar de hacer un buen partido", y comentó que si llega a anotar "lo voy a hacer con mucho respeto porque ese club me dio muchísimo".
En el mismo tenor se manifestó Braulio Luna, proveniente de las Aguilas, lo que durante la mayor parte del juego dominical le mereció rechifla de un sector del público en el estadio Azteca.
"Después de lo que sucedió en América -cuando lo marginaron junto con Davino y Estay- a lo mejor piensan que vengo aquí como castigo, pero no, la verdad vengo a responder, a todo lo que tengo como expectativas y que debo trasladar al equipo; a rendir como un profesional."
Visiblemente fatigado tras la práctica en Cuautitlán, Luna confesó que "estoy a 85 o 90 por ciento; todavía no al cien, que ese yo creo que me lo darán los partidos y el trabajo de semana".
Raúl Arias enfatizó que "es muy temprano para evaluar el trabajo, pero creo que nos encaminamos a un equilibrio, más allá de lo que se haya reforzado el equipo".
No obstante admitió que "estaremos más enriquecidos cuando lleguen los colombianos": el delantero Carlos Castro y el medio de contención Carlos Gutiérrez, ambos del Millonarios, a quienes se espera hoy, luego de superar retrasos en sus trámites de visado.
|