Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 8 de diciembre de 2001
- -








Espectáculos
06an1esp

SABADO Ť 8 Ť DICIEMBRE Ť 2001

Ť Filipinas

Se cortó el pene ''porque me estaba empujando al pecado''

REUTERS

Bacolod, Filipinas, 7 de diciembre. Un campesino filipino de 32 años, que creía que el pene lo estaba empujando al pecado, se cortó el miembro con un machete en un arranque de fervor religioso, dijeron este viernes familiares y médicos.

Informaciones de radio y prensa indicaron que el hombre se imaginaba que su pene era como una "cobra" que lo estaba dirigiendo hacia las mujeres.

Parientes del campesino informaron que encontraron al ex guardia de seguridad tendido en el suelo, cubierto de sangre y con una parte del pene desaparecida cuando entraron el lunes a su choza en la isla Negros, en el sur de Filipinas.

"El es un buen hijo, y uno de siete hijos. Leía mucho la Biblia", dijo su madre a los periodistas en la ciudad de Bacolod, 490 kilómetros al sur de Manila, donde el hombre se encuentra hospitalizado. "Su acto fue provocado probablemente por el libro de Mateo", dijo la madre.

El versículo 18:8 del Nuevo Testamento afirma que "si tu mano o tu pie te hace pecar, córtatelo y arrójalo lejos. Es mejor que entres a la vida mutilado o inválido que tener las dos manos o los pies y ser arrojado al fuego eterno".

Podrá tener hijos, dicen los médicos

Familiares contaron que llevaron rápidamente al hombre a un hospital cercano, donde los médicos le reimplantaron y le reconstruyeron el pene, aunque ahora le quedó un 20 por ciento más corto.

Los parientes dijeron que no pudieron encontrar la parte que faltaba del miembro viril.

Los médicos informaron que el pene del hombre mostraba varias heridas, lo que indicaba que se había dado varios machetazos antes de que se le desprendiera. Actualmente el joven se encuentra en condiciones estables y los doctores esperan que las heridas cicatricen dentro de dos semanas y media. Además, aseguraron que el campesino podrá engendrar hijos.

La madre explicó que su hijo había estado deprimido y obsesionado con la Biblia desde que su esposa se mudó a Manila a trabajar como criada, dejando a su pequeño hijo con familiares.

Publicaciones de prensa dijeron el viernes que el hombre declaró que no se arrepentía de lo que hizo porque el pene lo estaba llevando al pecado.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año

. DisplayAds ("espectaculos.html", "TopLeft,TopRight,Top1,Top2,Top3,x01,x02,x03,x04,x05,x06,x07,x08,BottomLeft,Bottom1,Bottom2,Bottom3,BottomRight!Bottom1"); . . .
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Francisco Petrarca 118 Col. Chapultepec Morales
delegación Miguel Hidalgo México D.F. C.P. 11570
Teléfono (525) 262-43-00, FAX (525) 262-43-56 y 262-43-54
La Jornada Virtual
Coordinación de Publicidad
Lic. Carlos Mendez Orozco
Lago Estefania #31, 2do Piso, Col. Granada, C.P. 11520, México DF
Tel. 55.31.98.63 y 55.31.97.81